Acerca de



¿QUIÉNES SOMOS?


Instituto Mexicano de Gastronomía es una institución educativa y formativa, incorporada a la SEP, creada como una alternativa de desarrollo profesional en el arte culinario, satisfaciendo las necesidades del mercado laboral actual.

Nuestra misión es “Formar profesionales íntegros, responsables, con vocación de servicio, contando con la sensibilidad, pasión y creatividad, necesaria en el arte culinario. Incorporándose al ambiente laboral o autoempleo con el conocimiento y la cultura que la gastronomía merece”

Y nuestra visión es “Impulsar la cultura gastronómica a través de modelos internacionales que nos permitan trascender en el arte culinario”.



Nuestra Historia


IMG surge en el año 2003 en el Estado de México, fundado ante el deseo de crear un Instituto Gastronómico en el que miles de alumnos pudieran cocinar sus sueños. Tras grandes esfuerzos realizados, se logra concluir el Instituto Mexicano de Gastronomía que conjunta dos grandes pasiones la gastronomía y la repostería.

El nombre tenía que ser el ingrediente indispensable que daría el toque final al proyecto.

De esta manera se elige el nombre de IMG cuya raíz representa distintos aspectos plenamente identificados con la gastronomía y las raíces mexicanas.

A través de este largo recorrido para plasmar sus aspiraciones IMG ha ido creciendo de manera próspera y rápidamente, posicionándose como líder en el mercado en la formación de chefs profesionales y chefs reposteros.

Actualmente la Institución cuenta con un equipo de excelentes Chefs instructores altamente capacitados, especializados en distintas ramas de la gastronomía.


Accesa a la plataforma